Organizaciones de inquilinos convocan a una jornada de protesta para este jueves

A través de un comunicado, las organizaciones de todo el país, convocan a los inquilinos e inquilinas a una jornada de protesta para pedir la extensión del Decreto 320/20 que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos. Además, piden que se terminen los abusos y se cumpla la Ley de Alquileres.

La jornada de protesta será este jueves 25, seis días antes que venza la vigencia del decreto. “No se dio tiempo para una búsqueda tranquila, y se nos deja expuestos a subas de precios indiscriminadas. Eso, sin contar que nadie puede pagar los precios actuales, y menos podrá hacerlo con aumentazos y el pago de deudas”, señalaron.

“Le pedimos al Ministro Jorge Ferraresi que recapacite”, manifestaron en un comunicado las organizaciones que nuclean a los inquilinos e inquilinas del país. “No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago”, aseguraron.

Testimonio de Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba.

https://archive.org/embed/25032021-maxi-vittar-inquilinos-cordoba

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts