Organizaciones feministas celebraron los dichos de Alberto Fernández

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito celebró el anuncio presidencial de presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto.

El presidente Alberto Fernández anunció, durante su discurso de apertura del periodo legislativo, que en menos de diez días presentará en el Congreso de la Nación un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Agostina Felice, integrante de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, destacó la democracia participativa y la legitimidad social con la que se construyó el proyecto presentado por la organización: “Esperamos que el proyecto del Ejecutivo garantice derechos al igual que el nuestro.

Entre los anuncios, también se destacó que a la par del IVE se implementará un programa de educación sexual y prevención del embarazo no deseado, así como también de un ‘Plan de los 1000 días’, para “garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”.