Organizaciones sociales marcharon al Ministerio de Desarrollo Social

Esta mañana se llevó adelante una movilización y mesa de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social, desde distintas organizaciones sociales de Córdoba.

Durante el año y medio que lleva la pandemia se vieron profundizadas la pobreza y la desigualdad en general y en la provincia de Córdoba en particular. En este contexto son las organizaciones sociales las que hacen frente a las problemáticas sanitarias, alimentarias y educativas en miles de familias.

La cantidad de niños que se encuentran en situación de pobreza aumentaron el 26% en los últimos 4 años, mientras que por parte del Estado provincial se observa ausencia en materia de políticas públicas como también el recorte del presupuesto asignado para estas organizaciones.

Es en este marco que estas organizaciones se movilizaron con las demandas y exigencias de una mesa de diálogo, el desembolso del presupuesto socioeducativo y las tarifas sociales de luz para salones comunitarios y familias.

Julio Pereyra, integrante de La Poderosa, nos comentó cuales son los principales reclamos que se llevaron a cabo y los acuerdos logrados durante la mesa de dialogo generada con el ministerio.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts