Orquesta Marqués Anexo

La orquesta Marqués Anexo es una orquesta barrial en la cual participan niños y adolescentes del barrio. Es una orquesta de cuerdas , que integra la Red de Orquestas de Córdoba.

En comunicación con Andrea Nasi, Directora de la Orquesta Marqués Anexo, nos cuenta mas de esta propuesta cultural y los desafíos que les toca afrontar con el contexto de crisis sanitaria: “El dos mil veinte estuvo lleno de desafíos, y el primero que asumimos y consideramos urgente fue el desafío alimentario. Nosotros asistimos a nuestra comunidad gestionando módulos alimentarios y haciendo el reparto ya que era necesaria una respuesta urgente. También sostuvimos nuestra vinculación artístico pedagógico con los chicos, ya que gestionamos celulares y solventamos los gastos de internet para continuar en la virtualidad“.

Continuando, Andrea se refirió a las actividades en este 2021: “La orquesta Marqués Anexo bajo formato de burbuja en el Parque Norte. Tenemos clases organizadas en grupos pequeños con cada docente a cargo de cada burbuja y todos los protocolos aplicados“.

Nuestra referencia para trabajar la cultura comunitaria es poder fortalecer los lazos entre los pares, nuestra preocupación mas grande por lo general tiene que ver con la violencia social. Nos interesa fortalecer una socialización comprometida, valorando al otro como sujeto, como ciudadano, como persona” cerró Nasi.

Desde la orquesta están realizando una campaña solidaria para poder costear todos sus gastos y poder sostenerse en la comunidad. Para poder ayudar, pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts