VISITA NUESTRAS REDES

Otorgarán apoyo económico y capacitaciones a emprendedores refugiados y migrantes

La Municipalidad de la ciudad acompañará el desarrollo de 12 emprendimientos seleccionados. Las capacitaciones son gratuitas.

La Municipalidad de Córdoba lanzó el proyecto “Fortalecimiento para emprendimientos”, en el marco de la segunda edición del proyecto de Inserción Laboral para Personas Refugiadas y Migrantes.

Para esta edición se tiene prevista la entrega de 50 mil pesos a 12 emprendimientos que se encuentren activos, es decir que hayan realizado ventas en los últimos 6 meses. Estas entregas estarán acompañadas por un ciclo de capacitaciones técnicas adaptadas a emprendimientos de pequeña escala con actividades de acompañamiento por parte de un equipo técnico.

Las temáticas que se abordarán en las diferentes capacitaciones serán: Modelo de negocio, Cálculo de costos y precio, Recomendaciones para formalizar la actividad económica, Estrategias de ventas y Herramientas digitales.

Los emprendedores tienen que completar primero este formulario online. En el formulario se les solicitarán datos personales, información sobre su situación socioeconómica, formación y trayectoria laboral y sobre su emprendimiento.

Para profundizar sobre esto, entrevistamos en «La Despensa» a Rodrigo Ceballos Bisso, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Municipalidad de Córdoba.

Rodrigo Ceballos Bisso, para La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *