VISITA NUESTRAS REDES

Pablo Carro: «Una Ley para reparar la asimetría que hay en la comunicación de nuestro país»

Pablo Carro es contundente: «El sector de la comunicación tuvo que aguantar el gobierno de Mauricio Macri. Muchos medios están al borde de la quiebra.. hoy con desplazamiento de las plataformas digitales». En ese punto, destaca la importancia del pluralismo en las voces y en la comunicación.

«La marcha de ayer evidencia que había contradicción entre las opiniones y fundamentos; como si fuera fogoneado por medios hegemónicos. Hay que empezar de abajo para arriba. Peleamos muchos años con los molinos de viento de la comunicación. Hay que fortalecer de abajo para arriba, desde los medios comunitarios, sin fines de lucro, de pueblos originarios, campesinos, micropymes, para fortalecer la diversidad y el pluralismo».

El Proyecto de Ley planteado en este sentido, para promover la pluralidad y diversidad informativa, prevé distintas formas de apoyo a medios de este tipo, como beneficios impositivos que reciben grandes empresas mediáticas, una tarifa social de luz, telefonía e internet, y también la creación de un fondo especial de fomento. 

«No resuelve todos los problemas pero es un avance», explica Carro. Una ley que además, se puede complementar con la pauta publicitaria oficial para sostener los emprendimientos, con una repartición equitativa y federal. Sin embargo, el diputado entiende que no se puede depender de esa pauta oficial, como actualmente sucede.

«Para sostener una libertad de expresión amplia es necesario sostener a los medios que llevan estas voces», remarca, Pablo Carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *