¡Escuchános!

Pablo Chena: «El monotributo para los trabajadores de la economía popular está en la agenda de Grabois y de Massa»

En un encuentro de gran relevancia para el ámbito académico y político, se llevó a cabo el conversatorio titulado «Economía Popular: un debate conceptual y político» durante el pasado fin de semana. El evento contó con la destacada participación del presidente del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Alexandre Roig, y el director de la Maestría en Economía Social de la Universidad Nacional de General Sarmiento, José Luis Coraggio.

El debate, organizado por la Unidad de Análisis del INAES, tuvo lugar en el Auditorio Mario Cafiero y tuvo como eje central la Economía Popular, tomando como punto de partida las ideas presentadas en el libro «Economía Popular. Entre la emergencia y la estrategia» (CICCUS, 2022) de José Luis Coraggio y Erika Loritz.

El evento contó también con la participación de otros destacados exponentes en la materia, entre ellos, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Emilio Pérsico; el director nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Chena; y la secretaria de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social del Instituto del Conurbano, Universidad Nacional de General Sarmiento, Ruth Muñoz.

El conversatorio fue la culminación de dos encuentros formativos previos, organizados por la Unidad de Análisis del INAES, en los que se abordaron y discutieron las ideas centrales presentadas en el libro de Coraggio y Loritz.

Pablo Chena, Director del RENATEP, conversó con nuestro medio y destacó: «Siempre se habla de dos economías en Argentina, la pública y la privada pero ninguna de las dos le dieron relevancia a la economía popular».