Pablo Chena: “Llegamos a la mitad del universo de la Economía Popular”

El Director de Economía Local y Desarrollo Social, Pablo Chena, se refirió al último informe de ReNaTep.

“El Universo que estimamos de la economía popular son 6 millones de personas; ya tenemos el 50% registrado. Queda el desafío de llegar al otro 50%, y esperamos poder hacerlo ahora que la pandemia da un respiro y podemos acercarnos a los territorios”, expresó Chena.

Dentro de estas cifras, se destaca que la mayoría son mujeres con hijos y jóvenes. “Nuestro principal desafío es trabajar para desarrollar la economía popular, institucionalizarla, incrementarle una escala productiva, formalizarla y darle protección jurídica dentro de las ramas de ReNaTep”

“Las organizaciones tienen muy claro el camino en la economía popular”, agregó Chena. “La diferencia entre la economía informal y popular es que no es una característica de esta economía, sino que cayó en esta situación porque no se diseñaron mecanismos nuevos para formalizarla”.

“Un manifiesto de la economía popular es la Ley de Emergencia Social con sus ejes para desarrollar”, destacó en relación al registro de las economías populares, la creación de Concejo para planificar el desarrollo de dicha economía y el Salario Social Complementario como piso de ingreso para quienes trabajan”, remarcó el dirigente.

“La economía de ningún país se desarrolla sin crédito”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts