Pablo Nori Montes en el Día de San Cayetano: «Hace 4 años esta fecha nos permitió realizar una marcha histórica»

0
11

En el día de San Cayetano, los movimientos y organizaciones sociales hacen el acto anual pidiendo por paz, pan, tierra, techo y trabajo. Desde CTEP conformando parte de UTEP, el dirigente Pablo Nori Montes, se refirió a los objetvos de la jornada.

«Es una fecha muy sentida por nosotros, y hace cuatro años este reclamo de trabajo nos permitió la marcha de San Cayetano histórica en la cual empezamos un recorrido de unidad que en cada provincia y ciudad nos permitió avanzar en los derechos del sector», explica.

En ese evento de 2016 se llevó un paquete de cinco leyes para trabajar con los gobiernos, abordando emergencia social para el salario social, Ley de integración de barrios populares, emergencia alimentaria, Ley de emergencia en adicciones y el acceso a viviendas.

«Ese 7 de agosto pedimos los derechos sagrados que hay que mantener, profundizar y seguir peleando. Para nosotros la paz en derecho y es con justicia social. La pandemia puso sobre la mesa las verdaderas injusticias sociales que viven las y los argentinos; millones de personas sin ingresos, con necesidades básicas insatisfechas, y hay que seguir trabajando».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here