Padre Charly: “El Papa Francisco está planteando las bases de un nuevo mundo”

Carlos “Charly” Olivero, conocido como uno de los “curas villeros” de Buenos Aires, fue enviado por sus formadores y por el entonces Cardenal Bergoglio a vivir a la Parroquia de Caacupé en Villa 21-24 y Zavaleta. En ese entonces el P. Charly era seminarista, hasta que fue ordenado sacerdote en 2005.

Luego de estar en diferentes villas y trabajando junto a la comunidad, es uno de los referentes de la religiosidad popular.

El Papa es impresionante, está jugado. Va para adelante, dice lo que tiene que decir. Está muy por delante y vamos atajando sus palabras como podemos, en la Iglesia, en nuestra Patria, el mundo… Esta civilización no da más y él está planteando las bases de un mundo nuevo”, expresa.

“La opción por los pobres es una opción del evangelio… El Papa si hace esa opción tiene que mirar a los movimientos populares, si no hay nadie ahí…”.

Con respecto a Carlos Mugica, el párroco reflexionó sobre las denuncias y mensajes alineados en ese tiempo: “Necesitamos tanto una religiosidad encarnada que desde el evangelio lea, comprenda y denuncie con valentía, trabaje y organice la situación de los pobres”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts