Pandemia: dos nuevas muertes por coronavirus y son 167 en todo el país

La cantidad de personas fallecidas por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina llega a 167, informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino diario.

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.435, con una tasa de incidencia de 7,6 casos cada 100.000 habitantes.

Asimismo, si se compara la cifra de personas fallecidas con la cantidad de infectados arroja una tasa de letalidad de 4,8 por ciento.

Desde la cartera sanitaria se informó que durante las últimas 24 horas fallecieron ocho personas, dos más de las informados durante el reporte del jueves por la noche.

En cuanto a los casos confirmados por coronavirus se mantuvieron las mismas cifras del jueves por la noche, es decir, en el país hay 3.435 que contrajeron el virus, de las cuales 976 obtuvieron el alta.

En el reporte diario se informó que “respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”.

Del total de casos confirmados, con los últimos datos se llegó por primera vez a un paridad: el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Nuevamente se realizaron en las últimas horas casi 3 mil nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años. La edad promedio de fallecimientos es de 73 años, en un 67 por ciento corresponde a hombres.

La provincia de Córdoba suma 266 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Del total de esos casos, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Formosa y Catamarca siguen siendo las únicas provincias argentinas que no registran casos positivos de coronavirus.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts