4 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Panorama Internacional: Nicaragua pidió la captura de Juan Darthés

¡Seguínos en nuestras redes!

El actor está acusado por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin.

La Justicia de Nicaragua solicitó a Interpol la captura internacional contra el actor Juan Darthes, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin.

El juez del Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, Celso Urbina, enunció el Código Procesal Penal de Nicaragua, en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer de Belem do Pará, la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer CEDAW y la Convención de los Derechos del Niño.

Actualmente, el actor reside en Brasil y no hay posibilidad de extradición ya que Nicaragua y Brasil no cuentan con ningún acuerdo.

Hace una semana, el abogado defensor de Juan Darthés, César Augusto Guevara Rodríguez, presentó un escrito en los juzgados de Managua en el que informaba que su representado se negaba a dejar Brasil -país donde reside actualmente- para enfrentar la justicia de Nicaragua.

Ante un caso realmente polémico en el que hay varias aristas, aún queda mucho por transitar, este es, sin dudas, uno de los casos mas resonantes en la Argentina, que permiten vislumbrar la importancia del movimiento feminista unido.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Cooperativas y mutuales: motor para poner a la Argentina de pie

A partir de la medida que llevó adelante Alberto Fernández, el área de Cooperativismo, Asociativismo y Mutuales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) se insertó en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Esto implica dejar de pensar a las...

leer más

Acto en memoria de Franco Amaya

Este sábado 22 de febrero se cumplen tres años del asesinato de Franco Amaya a manos de la policía de la provincia de Córdoba. "Familiares, amigxs y organizaciones sociales convocan a un acto conmemorativo desde las 17 hs. en la plaza “Franco Amaya” (Av. Perón y Los...

leer más

Concentración en pedido de justicia por Sathya

Este jueves 20 a las 19 horas tuvo lugar una concentración frente a Tribunales I para pedir justicia por Sathya y todas las niñas víctimas de abuso. Sathya fue abusada desde los 8 a los 14 años por su padre biológico. Hizo la denuncia, nadie la escucho y su abusador...

leer más