10 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Papa Francisco: «el mundo es rico y, sin embargo, los pobres aumentan a nuestro alrededor»

¡Seguínos en nuestras redes!

Este 5 de Febrero, el Papa Francisco ofreció un discurso en el marco de una jornada de trabajo organizada por la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales.

En este encuentro el sumo pontífice señaló: «Según informes oficiales el ingreso mundial de este año será de casi 12,000 dólares por cápita. Sin embargo, cientos de millones de personas aún están sumidas en la pobreza extrema y carecen de alimentos, vivienda, atención médica, escuelas, electricidad, agua potable y servicios de saneamiento adecuados e indispensables. Se calcula que aproximadamente cinco millones de niños menores de 5 años este año morirán a causa de la pobreza. Otros 260 millones carecerán de educación debido a falta de recursos, las guerras y las migraciones.»

Por este contexto, continuó Francisco, propició que millones de personas sean victimas de trata, del trabajo forzado, de la esclavitud y la venta de órganos.

Fue contundente en un mensaje de esperanza: «El principal mensaje de esperanza que quiero compartir con Ustedes es precisamente éste: se trata de problemas solucionables y no de ausencia de recursos. No existe un determinismo que nos condene a la inequidad universal. Permítanme repetirlo: no estamos condenados a la inequidad universal.»

Podés leer el discurso completo en el siguiente enlace.

Imagen gentileza de elterritorio.com.ar

Noticias relacionadas

Relacionadas

Desnutrición y muerte de niños indígenas

La Comisión Episcopal de Pastoral Aborigen publicó un mensaje tras la muerte, por desnutrición, de algunos niños indígenas de la comunidad Wichí de Salta, en el norte del país. Firmado en Buenos Aires, por los Obispos de Orán, Bariloche y Reconquista, respectivamente...

leer más