El paro comienza este miércoles, la asamblea de trabajadores de la institución denuncian «falta de personal, incumplimiento de licencias y sobrecarga laboral en un contexto de crecimiento de la demanda por la mayor incidencia de padecimientos psíquicos y consumos problemáticos». Solo se mantendrán guardias mínimas.
La asamblea de trabajadores del Neuropsiquiátrico, con representantes de todos los servicios del nosocomio, resolvió realizar un paro total por 48 horas el miércoles 3 y jueves 4 de julio contra «el vaciamiento y los traslados compulsivos». La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) informo que se mantendrán las guardias mínimas.
La medida fue resuelta ante la confirmación del cierre de 20 camas y el traslado de profesionales del servicio social a otros hospitales.
El personal denuncia además que «los servicios y guardias se encuentran desbordados por el aumento exponencial de la demanda por la grave crisis social y por el aumento de la incidencia de padecimientos psíquicos, de los consumos problemáticos y adicciones».
La asamblea de trabajadores del «neuro» explicó en un comunicado, que los traslados y el cierre de camas responden a una «decisión autoritaria» y tiene como único objetivo «desmantelar el Neuropsiquiátrico para favorecer a las grandes clínicas psiquiátricas privadas», a las que se derivan los pacientes cuando la capacidad de internación está completa. «Un gran negocio para unos pocos efectores privados a los que las autoridades no les exigen que se adecúen a la ley», destacan.
Este miércoles se realizara una asamblea, en el mismo Hospital Neuropsiquiátrico, ubicado en León Morra 106 de barrio Juniors.
La Despensa, conversamos con una trabajadora del hospital, durante la asamblea.