Paro de los equipos técnicos del Poder Judicial

La medida de fuerza se aplicará este lunes, martes y viernes, para reclamar por la precarización laboral que sufre el sector.

Los equipos técnicos del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba realizan un paro de 72 horas.

El paro se desarrolla durante este lunes, martes y viernes de esta semana en distintos Fueros, impulsada por profesionales psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras y calígrafos.

El titular del gremio, Adrián Balán, en un diálogo con la radio Universidad dijo: “Es el sector más profesionalizado del Poder Judicial y, paradójicamente, es el sector más precarizado. Hay un alto porcentaje de contratadas y contratados, que están hace años en esa condición”.

“Entran como meritorios. Son todos profesionales, con matrícula y entran al Poder Judicial en las mismas condiciones que estudiantes de abogacía con cinco materias”, destacó Balán.

Por estos motivos se decidió que este lunes 4 de noviembre se realice el paro en el Fuero de Familia, el martes 5 el Fuero Penal y el viernes 8 se verán afectadas las funciones en el fuero Civil y en las 23 sedes del interior de la provincia.