Paro nacional de repartidores y repartidoras de Rappi, Glovo y Pedidos Ya

Foto: Farco

Los y las trabajadores de reparto a domicilio piden justicia por dos compañeros fallecidos durante la cuarentena, aumento del 100 por ciento y materiales de higiene para trabajar con prevención ante la transmisión del virus.

Trabajadores y trabajadoras de reparto a domicilio de las empresas GlovoRappi y Pedidos Ya realizaron hoy un nuevo paro nacional. Los trabajadores reclaman el aumento del 100 por ciento en sus ingresos, mejores condiciones de trabajo, elementos de seguridad e higiene frente al coronavirus que no están garantizados, justicia por compañeros fallecidos en cumplimiento de su trabajo. Al mismo tiempo, denuncian que las empresas desvinculan a quienes luchan dándoles de baja las cuentas que les permiten trabajar.

La jornada finalizó a las 13.30 horas con una conferencia de prensa frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (CABA), organismo del estado nacional al que señalan deja actuar a estas empresas que violan los derechos laborales. «Compañeros de Capital Federal van a presentar una nota en el Miniisterio de Trabajo exigiendo la intervención por parte del Estado», señaló el trabajador de Rappi.

Fuente: Agencia de noticias FARCO

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts