VISITA NUESTRAS REDES

Nuevo paro nacional universitario: la medida busca la recomposición salarial

El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoco a un paro, los días 11 y 12 de junio, tras no recibir repuestas del Gobierno. Este martes, el Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba, moviliza al Consejo Superior de la UNC, para solicitar el apoyo de las autoridades al reclamo docente y no docente.

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a los gremios que representan al personal de las casas de altos estudios, decidió profundizar su plan de lucha con un paro de 48 horas, programado para este martes 11 y el miércoles 12 de junio. Rechazan «las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional» en el conflicto salarial con las universidades nacionales, según lo expresado en un comunicado firmado por la CONADU, la CONADU Histórica, la Fedun, la Ctera, la Fagdut, FATUN y la UDA.

Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) adhiere a la medida y convoca a movilizar hoy al Consejo Superior de la UNC, para solicitar el apoyo de las autoridades. «Tras largos meses sin negociación paritaria alguna, la Ministra Pettovello se presentó sin propuestas a la reunión del pasado 28 de mayo, en la que se comprometió frente a los paritarios docentes a dar una respuesta el jueves 6 de junio. Sin haber recibido novedades en toda la jornada de ayer ratificamos la profundización del plan de lucha con las medidas de fuerza anunciadas» dice el comunicado del gremio.

Para el miércoles 12 de junio, ADIUC adhiere a la acción en rechazo de la “Ley Bases”, que todavía deben definir las organizaciones sindicales y sociales de Córdoba.

Las y los trabajadores de las universidades públicas reclaman una propuesta del Gobierno que revierta el deterioro salarial: «exigimos que el porcentaje de actualización asignado para gastos de funcionamiento se haga extensivo a los salarios universitarios de manera inmediata. Este monto, lejos de implicar una mejora salarial, apenas permitiría recuperar el poder adquisitivo de noviembre de 2023».

Foto: Gentileza ElDoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *