VISITÁ NUESTRAS REDES

Paro universitario por 24 horas en contra del ajuste presupuestario del Gobierno nacional

ADIUC se sumó a la medida del Frente Sindical de Universidades Nacionales. Javier Blanco, secretario General del gremio, expuso que «es una lucha de todo el sistema universitario».

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a las entidades gremiales de las casas de altos estudios de todo el país, convocó a un paro para este jueves 17 de octubre, en el marco de la profundización del plan de lucha en contra del ajuste presupuestario de la administración de Milei hacia la educación superior.

En línea con lo dispuesto a nivel nacional, ADIUC se plegó a la medida y aseguró que «tras el vergonzoso blindaje al veto presidencial en Diputados, el gobierno profundiza el ataque contra las universidades y el sistema científico».

«Mantiene paralizada la paritaria salarial, anuncia más ajuste en el presupuesto 2025 y desata una feroz campaña de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales».

El gremio de docentes e investigadores añadió que, ante este escenario, «se multiplican las tomas, acampes, vigilias y asambleas en las universidades de todo el país» y aseguran que «la comunidad universitaria está de pie, movilizada y decidida a defender el derecho a la educación superior, pública, libre, gratuita y de calidad».

En diálogo con La Ranchada, Javier Blanco, secretario General de ADIUC, adelantó que el próximo jueves habrá un plenario conjunto de CONADU Histórica y CONADU, para evaluar cómo seguir. «Es importante articular, porque esto es una lucha de todo el sistema universitario».

Escuchá la entrevista completa a Javier Blanco en La Despensa: