24 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Participación de la FeNat-CTAA en la Jornada Nacional de Lucha por la expropiación de Vicentin

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este miércoles 24 de junio desde la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) se suman a la Jornada Nacional de Lucha que se va a desarrollar en todo el país por la expropiación de Vicentin.

«Con ollas populares en diversas localidades de la provincia de Córdoba defenderemos una vez más la lucha por la Soberanía, el Trabajo y la Producción y le diremos basta al modelo actual de producción de alimentos», señalaron desde FeNat-CTAA.

En este marco, en una entrevista Federico Giuliani, titular de la CTA-A Córdoba, dijo: «En primer lugar resaltar la constitución del manifiesto por la soberanía, la producción y el trabajo».

«Entendemos que es importante tener este tipo de instancias para reflexionar, para generar unidad del campo popular, y a partir de ahí no solamente generar el pliego de reivindicaciones naturales que tenemos como campo popular, sino también generar un programa, y del programa saltar a las acciones».

«Venimos de un plenario multitudinario vía zoom el pasado sábado en Córdoba, donde participaron mas de cien compañeros y compañeras de distintos lugares de la Provincia, donde habían centenares de organizaciones sociales, sindicales, políticas, culturales, comunitarias. Esta primera acción rápidamente se definió ese día por mayoría, estar hoy generando este tipo de iniciativas, que tienen que ver con la disputa simbólica por Vicentin, pero en realidad denunciando que el hambre es un crimen».

«En un país hecho de trigo y de pan es una inmoralidad que tengamos el 60 % de nuestros pibes y pibas con hambre. En ese contexto se sucede la coyuntura de Vicentin, en donde entedemos que no solamente que es necesaria la intervención, sino la expropiación para poder constituir verdadera soberanía alimentaria».

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro...

leer más