VISITA NUESTRAS REDES

Pasantías del IPEM 185

Pasantes del I.P.E.M 185 Perito Moreno nos comparten dos nuevas columnas en su visita a la radio. Hoy hablaron de Gatillo Fácil y Paternidad Adolescente.

En radio La Ranchada incentivamos a que la comunidad cordobesa se puede acercar a nosotros para potenciar la comunicación popular a través de distintas acciones de colaboración colectiva.

Una propuesta que se renovó este año es el de las pasantías profesionales. En este caso en particular hace algunas semanas alumnas y alumnos del I.P.E.M 185 Perito Moreno vienen trabajando en conjunto con el equipo de La Despensa.

Hoy Dylan Bravo, Franco Moreyra y Jeremías Altamirano armaron dos columnas que las compartieron en el aire de La Despensa. Acá se las compartimos:

Gatillo Fácil

En el año 2020 en Paso Viejo, Alexis Luna y Michael Mercedes López asesinaron a Joaquín Paredes y Brian Villada de quince años.

Regía el aislamiento social obligatorio por la pandemia del covid 19, ellos estaban en una plaza hasta que llegó la policía y allí se creó una discusión

En el transcurso, los policías dispararon 7 veces, 4 disparos fueron de Alexis y 3 por Michael. Uno de los disparos impactó en la espalda de Joaquín causándole la muerte, y otro de los disparos incrustó en el brazo de Brian.

De los seis policías, sólo uno está preso, lleva una condena perpetua. Los otros cinco absueltos por el beneficio de la duda.

Soluciones que pensamos: todos deberían tener una condena, ya que permitieron su asesinato. A los jóvenes se le quitó la posibilidad de defenderse mediante la ley. Por último, los policías que atienden casos públicos así, no deberían llevar armas de fuego.

Paternidad adolescente

En la Argentina, 109 mil adolescentes y 3 mil niñas menores de 15 años, tienen un hijo cada año, lo cual representa el 15% de los nacimientos ocurridos en el país.

Desglosada, la cifra muestra que cada día, 306 menores de 19 años se convierten en madres: 240 por primera vez, 50 por segunda y 10 por tercera. Y el 70% de esos embarazos no fue planificado.

A continuación le vamos a realizar unas preguntas a Jeremías Altamirano que fue padre a los 17 años. Aquí algunas de nuestras preguntas:

¿Cómo fue tu reacción al enterarte? ¿Cuál fue la primera impresión de tus padres? ¿En algún momento pensaste en el aborto? ¿Buscaron tener un bebé? ¿Cómo fue el proceso del embarazo? ¿Tuviste apoyo? ¿Cuentan con un empleo? ¿Dónde viven? ¿Tenes alguna reflexión para nosotros o para la audiencia que está en tu misma situación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *