El municipio resolvió dejar sin efecto la adjudicación a favor de la empresa BPI Servicios SAS, perteneciente al ex ministro de Finanzas Ángel Mario Elettore. El bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante había denunciado que se trató de una “contratación directa encubierta”.
El intendente Daniel Passerini debió dar marcha atrás con la millonaria contratación de una consultora. Fue tras la denuncia realizada por la concejala radical Elisa Caffaratti, quien apuntó al Ente de Obras y Servicios Públicos (COyS), por contratar un servicio de consultoría por casi 300 millones de pesos a una empresa de un ex ministro provincial.
La Unión Cívica Radical sostuvo en su cuestionamiento público a esta contratación, que se trataba de una “contratación directa encubierta”. La consultora había resultado beneficiada en un concurso en el que no se presentó ningún otro oferente. Los titulares de la empresa de consultoría son Ángel Mario Elettore, ex ministro de Finanzas de la provincia entre 2003 y 2015; Ezequiel Osvaldo Elettore y Lucas Matías Elettore.
Caffaratti denunció el contrato, que contemplaba un periodo de 24 meses, con la posibilidad de prórroga por dos años más, lo que elevaría el costo total a más de 550 millones de pesos. “Nos encontramos con una contratación directa encubierta, con un solo oferente y un vínculo político evidente”, sostuvo la edil opositora.