Desde el sábado estarán abiertos los natatorios de los polideportivos General Paz, General Bustos, Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Parque Sarmiento, Camping San Martín y el Club Municipalidad con escuelas de verano para niños, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, además de pileta recreativa o libre.
Passerini estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor Campana, quien brindó declaraciones a la prensa. Campana, destacó que la apertura llega en un año donde “los calores aparentemente van a ser duros” y señaló que la demanda ya es muy alta.
El funcionario celebró que las piletas estén nuevamente disponibles: “Largamos nuevamente la temporada, muy esperada. Estamos realmente muy contentos, porque hay mucha expectativa y mucha necesidad de la gente”. Contó además que en los últimos días se registraron largas filas en el Club Municipal al momento de iniciar las inscripciones. “Hubo alguna situación de colas previas al momento de comenzar la inscripción”, expresó.
Campana aclaró que todas las piletas funcionarán “todos los días salvo los lunes”, jornada destinada al mantenimiento. Recordó también que los natatorios cuentan con modalidades de pase diario y opciones de pileta libre. “Hay pileta diaria, un cupo diario obviamente que se pone a disposición de la gente, y después diferentes modalidades de pileta libre”, explicó.
Los precios varían según cada predio municipal. Campana detalló que “los costos van desde los 1.500 pesos para pasar el día —como en Ruta 19—” y que en el Camping San Martín el pase diario cuesta “5.000 pesos”. Agregó que existen alternativas adicionales que “se pueden ver en las redes sociales de la Subsecretaría de Deportes y Recreación”.
El secretario remarcó que la temporada se extenderá hasta mediados de febrero, tal como ocurre cada año. “Todos los años vamos repitiendo, pero siempre está bueno recordarlo, porque realmente hay mucha demanda. La gente no puede afrontar los costos que por ahí muchas veces tienen las escuelas de verano en los clubes, pero está esta opción desde el municipio con costos accesibles”, afirmó.
Campana también destacó la coordinación con la Provincia: “Siempre coordinamos con la Agencia de Deportes”. Mencionó además casos específicos como la pileta del barrio General Paz, donde existe cupo reservado para personas con discapacidad. También aclaró que los adultos mayores acceden gratis: “Los mayores de 60, con su documento, tienen pase libre, pero esto tiene un cupo diario. Vos tenés que ir a sacar el día previo, un día antes, y vas a poder tener este ingreso gratuito”.
Sobre otras facilidades, sostuvo que “hay consideración para los grupos familiares y para los hermanos que muchas veces van” a los natatorios.
Por último, el funcionario confirmó que todos los controles sanitarios se realizan en el momento y sin costo: “Los controles sanitarios son gratuitos, se hacen en todas las piletas. Tenemos el cuerpo médico, guardavidas, todo eso lo dispone la Municipalidad de Córdoba”.
Escuchá las declaraciones de Héctor Campana acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

