Durante el acto, Passerini destacó la importancia de la intervención y afirmó: “Es una obra fundamental por lo que significa en el resguardo de la vida humana, ya que permitirá disminuir considerablemente los siniestros viales. Forma parte de un conjunto de tres intervenciones clave para mejorar los accesos a la ciudad, junto con los altoniveles de Malvinas Argentinas y Ruta 36”.
El intendente también puso el foco en el trabajo conjunto con la Provincia. “Si no existiera el trabajo en equipo que llevamos adelante con el gobernador Martín Llaryora, estas obras no serían posibles. En un contexto difícil para el país, en Córdoba seguimos generando empleo, ejecutando obras y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
El nuevo altonivel conecta la calle República de China con la avenida Ejército Argentino, en el tramo urbano de la Ruta E-55, lo que permitió eliminar el semáforo que generaba demoras en esa intersección.
La obra beneficiará a vecinos de barrios como Valle Escondido, Parque Don Bosco, Nuevo Urca, Altos del Chateau, La Reserva, Lomas de las Carolinas y Las Delicias, además de mejorar la circulación para quienes se trasladan desde La Calera hacia la ciudad de Córdoba.
Los trabajos incluyeron el ensanche de la avenida Ejército Argentino, con la incorporación de un tercer carril en sentido de ingreso, junto con obras hidráulicas, señalización, demarcación vial, forestación e iluminación.
Desde la Provincia indicaron que la intervención responde al crecimiento del tránsito en la Ruta E-55, que duplicó su caudal en la última década. Además, se construyó una pasarela peatonal para garantizar el cruce seguro de usuarios del transporte público.
La obra fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la empresa Caminos de las Sierras.

