18 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Patria Grande: ¿Cómo es la situación de los migrantes en tiempos de pandemia?

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En comunicación telefónica con Angélica Alvites, integrante del programa Migración y Movilidades en Perspectiva crítica nos comenta la situación de los y las migrantes en Córdoba en contexto de pandemia.

Angélica nos comenta que desde el Programa Migración y Movilidades en Perspectiva crítica (CIECS-CONICET-UNC |CEA-FCS-UNC) realizaron un relevamiento y registro colectivo de experiencias de 25 migrantes y referentes en Córdoba en tiempos de aislamiento preventivo, social y obligatorio. A partir del cual llevaron adelante la redacción del informe: Migrantes en Córdoba. Proyectos migratorios, incertidumbres y organización colectiva en tiempos de pandemia. Escrita por Angélica Alvites, Janneth Clavijo, Eduardo Rodríguez Rocha, y Paula Sciolla.

En este marco, Alvites expresó: «Muchos migrantes hoy en día recurren a redes solidarias como comedores para poder alimentarse y poder sostener sus familias ya que la mayoría de laburos que realizan son informales o en negro y viven el día a día».

Además hizo hincapié sobre la dificultad que tuvo la comunidad migrante para acceder al IFE: «También surgió la posibilidad de poder sumarse al Ingreso Familia de Emergencia pero dada las condiciones políticas, el Estado no brindó el beneficio a personas migrantes que habitan en nuestro país. Entendemos que la política migratoria es de todas y todos es por eso que nos unimos para así generar respuestas por parte del Estado para que nos ampare en esta situación de pandemia».

Escuchá la entrevista completa acá:

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

ATE Córdoba: Jornada provincial de lucha contra el ajuste

Este miércoles habrá una caravana en la Capital Provincial y acciones en el territorio cordobés por parte de los trabajadores y trabajadoras del Estado. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) indicaron que las medidas de fuerzas implican un paro...

leer más