Patria Grande: ¿Cuál es la situación social y política de Perú?

0
376
bandera Perú

Este martes en un nuevo segmento de Patria Grande conversamos con  Álvaro Torero, integrante de la Organización Nuevo Perú de Córdoba para que nos cuente que está sucediendo en el país hermano y como se vienen organizando para salir de la crisis institucional, social y política que atraviesa Perú.

«Hace algunas semanas quien era el presidente Martín Vizcarra sufrió una destitución luego de que el Congreso manipulara la Constitución y a través de un artículo destituyera al presidente. Esto se da en el marco de que el expresidente estaba ligado a casos de corrupción», comentó Torero.

«En ese momento quien asume la presidencia es quien era el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien carecía de legitimidad política y la mayoría de los peruanos y peruanas considerábamos que eso era un golpe de Estado y generó un estallido social con manifestaciones masivas en todo el país en donde tienen su cumbre el día 14 de noviembre», continuó.

«A raíz de esta manifestación en donde se violaron derechos humanos, se asesinaron a dos jóvenes por parte de la policía quien está amparada por una ley por la que pedimos que se derogue. Después de esto renuncia Merino y asume Francisco Sagasti quien encara este proceso hasta el mes de abril», explicó el integrante de la Organización Nuevo Perú.

Escuchá la entrevista completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here