¡Compartí esta noticia!

La CONABIP cumple 150 años, para celebrarlo, invita a todos los niños, niñas y jóvenes del país a compartir sus deseos para la biblioteca del futuro.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares convoca a las bibliotecas populares a que se acerquen a sus usuarios y lectores transmitiéndoles la propuesta Pedí un deseo para tu biblioteca. Hay tiempo hasta el 15 de agosto para presentar las ideas.

Campaña vacaciones de invierno

Existen dos modalidades de participar:

Una forma consiste en que cada biblioteca envíe  el formulario “Un deseo para mi biblioteca” a los usuarios y lectores de su comunidad para que completen con sus propuestas. El mismo se puede descargar desde la siguiente dirección: https://forms.gle/2UbH5rViMjouCYet8

La otra manera es proponer a la comunidad que dibujen, pinten, graben un video, escriban una carta o lo que se les ocurra. Una vez reunidos los trabajos, deberán ser enviados  consignando: nombre y edad de cada participante, biblioteca, localidad y provincia a la siguiente dirección de mail: [email protected]

Las propuestas serán leídas el 23 de septiembre, aniversario de la CONABIP y las bibliotecas populares. Las mismas, además formarán parte de una biblioteca virtual para que puedan volver a ver todos los deseos en 20 años.

Esta actividad nos va a permitir reflexionar junto a los más chicos sobre cuáles son sus sueños, proyectos y qué cambios pretenden a futuro para trabajar en ellos y hacerlos realidad. ¡Construyamos entre todos la biblioteca que soñamos!

Imaginá:

¿Cómo es la biblioteca a la que te gustaría ir en el futuro?

¿Qué te gustaría encontrar en la biblioteca?

¿Dónde van a estar los libros?

¿Cómo va a ser el espacio?

¿Qué cosas podrías hacer en la biblio?

¿Qué cosas le agregarías a la biblioteca popular de tu barrio?

¿Qué libros, películas, videos o juegos le vas a recomendar a los niños que, dentro de veinte años, vean los mensajes que vas a dejar hoy?

Por cualquier consulta escribir a [email protected]

¡Compartí esta noticia!