VISITA NUESTRAS REDES

Penélope Moro: «Es muy difícil hacer justicia por un periodista asesinado»

Sebastián Moro nació y vivió en Mendoza. Murió en Bolivia, luego de anticipar el golpe de Estado en ese país. Tuvo alto sentido de la militancia en el ámbito de lo social. Su memoria está a salvo, pero su familia busca justicia. Entrevistamos a su hermana Penélope, en el día del periodista en Bolivia (10 de mayo).

Sebastián Moro como periodista en Argentina había cubierto hasta 2015 juicios de lesa humanidad en Mendoza para Radio Nacional. Se había instalado en Bolivia en los primeros meses de 2018 y colaboraba con varios medios. En el país vecino fue editor de Prensa Rural, medio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Su último trabajo fue para Página 12 y fue en el marco de la cobertura del golpe de estado contra Evo Morales. En las primeras horas de la asonada sufrió un accidente cerebro vascular, luego de haber enviado este texto. En esta crónica, de manera visionaria y valiente, Sebastián anticipaba -antes que cualquiera- el golpe de Estado que estaba a punto de producirse en Bolivia y que depuso a Evo Morales de su cargo de presidente.

Su familia aún exige justicia, las denuncias del caso han sido radicadas en Bolivia y Argentina y han llegado, además, a distintos organismos internacionales (como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Naciones Unidas).

Nuestra compañera Clara Mercovic entrevistó a Penélope Moro (hermana de Sebastián), periodista en Radio Nacional Mendoza, fundadora y coordinadora de Moro Prensa y activista de DDHH. Escuchá la nota completa acá:

Penélope Moro en La Despensa.

Compartí la nota en tus redes sociales