El abogado y especialista en lo previsional, Martín Simoniani, explica lo que hay que saber para realizar el trámite de pensión por viudez.
Las parejas convivientes, sin casarse, pueden tener más inconvenientes a la hora de tramitar la pensión. Corresponde a quien queda viudo, probar que la relación existía.
«Si alguien vive en pareja con esa persona, tiene que tener en cuenta que los domicilios de los dni de ambos coincidan. Con eso, ya tienen un 99% asegurado de que la pensión va a salir bien. Si no coincide o ANSES pide mayores pruebas, en el lugar de habitar, algunos impuestos o servicios tienen que venir a nombre de cada uno».
«También, si alguno tiene obra social o prepaga, que esa cobertura se extienda a su pareja, tener una cuenta conjunta, si hay seguro por cobrar, que quien quedó vivo sea el beneficiario del mismo, un certificado de convivencia, etc», agrega.
» Si la pareja tiene hijos, solo hay que probar una antigüedad de 2 años mínimo. Si la pareja no tuvo hijos hay que probar cinco años de pareja con anterioridad».
SI TENES DUDAS QUE NECESITEN UNA EXPLICACIÓN MÁS AMPLIA PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO INFO@SIMONIANABOGADOS.COM.AR