Personas Privadas de la Libertad y Liberadas: Manual para hablar correctamente.

Las palabras pueden servir para discriminar, para etiquetar, pero también para sensibilizar, abrir nuevos horizontes y luchar contra la discriminación. Las/los periodistas son profesionales de la palabra. Según el medio en el que trabajan, se expresan con sus palabras en forma oral o escrita; también las imágenes estáticas o en movimiento son mensajes, herramientas para comunicar ideas, valores, a través de historias que se narran cada vez más en múltiples y diversos formatos.

Con la idea de promover la participación de las y los periodistas en la construcción de una sociedad más igualitaria y respetuosa de las diversidades, este Manual de comunicación inclusiva apunta a contribuir, desde un lugar de respeto profesional, al trabajo serio y reflexivo de las/los comunicadoras/es.

Esta es la Primera edición Edición a cargo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – Presidencia de la Nación. Dirección: Av. Avenida de Mayo 1401 (C1085ABE), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. TE: (54-011) 4380-5600 | 4380-5700.

Para encontrar el texto completo: http://inadi.gob.ar/contenidos-digitales/wp-content/uploads/2018/06/PRIVADAS-D-LIBERTAD-AC.pdf