Perú: Anuncian II Reforma Agraria

El presidente Castillo de Perú anunció la II Reforma Agraria, una medida de apoyo al productor rural.

El presidente Pedro Castillo anunció la creación de un gabinete de desarrollo agrario y un conjunto de acciones de apoyo directo para el agricultor familiar, medidas que forman parte de la segunda reforma agraria, lanzada hoy por su Gobierno.

Desde la ciudad de Cusco el jefe de Estado anunció los principales lineamientos de la reforma, a la vez que precisó que en esta reforma no se busca expropiar tierras ni alterar el derecho de propiedad de nadie.

La llamada Segunda Reforma Agraria tiene como objetivos, generar políticas de apoyo directo a la agricultura familiar, otorgarle a estos sectores un mejor acceso al mercado, la protección y cuidado del agua, y por último generar más asociatividad y cooperativismo entre los productores, así como la industrialización y fomento rural. Estos objetivos serán desarrollados mediante la creación de un Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural que Castillo mismo presidirá.

Esta reforma forma parte de la plataforma de campaña anunciada por el entonces candidato Pedro Castillo; viene a dar respuesta a las consecuencias que sufre el sector de los pequeños productores tras muchos años de neoliberalismo que somete a la producción de alimentos a las desiguales leyes del mercado.

Escuchamos una producción ilustrativa de SurySur Toda América sobre el proyecto de Segunda Reforma Agraria anunciado hoy en Perú por el presidente Pedro Castillo.

Total
22
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts