¡Escuchános!

Pety Saravia: «El encuentro de misioneros de Francico fue esperanzador»

El pasado 10 de abril se realizó el primer encuentro movimiento misioneros de Francisco en Córdoba.

La idea del encuentro es trabajar algunas propuestas de comunicación para visibilizar y difundir el mensaje de Francisco.

El evento contó con la participación de 10 referentes/as sociales que integran el movimiento Carlos Mugica, en formato virtual.

Pety Saravia, integrante del Instituto de Culturas Aborígenes y Radio Libre FM, cuenta sobre la importancia de este encuentro:

«A través de la pandemia que es tan dura, las palabras del Papa Francisco nos ha fortalecido»

«La pobreza es producida por otro, nadie nace pobre o delincuente; todo se da en este contexto. Y uno de los mandatos del Papa en cada una de sus palabras es ver cómo revertir esto», agrega Pety.

Tener la feria de la economía popular en Barrio Alberdi, por ejemplo, es una de estas maneras posibles de accionar en hechos concretos la inclusión y la salida colectiva y comunitaria.

La cristiandad y la fe, de la mano del trabajo socio comunitario se enriquece y retroalimenta en esta propuesta. «Cuándo tenemos a Dios, todos los intentos de cambio y proyectos como humanos son una carga que se aliviana; debido a la fe», reflexiona Pety.

Nota completa Pety Saravia