Piden a la Municipalidad que prohíba los cortes de agua por falta de pago

En medio de la pandemia por coronavirus que motivó la emergencia sanitaria nacional, provincial y municipal, exigen a la Municipalidad a que intime a Aguas Cordobesas para que no corte o restrinja el servicio ante la falta de pago.


El concejal Juan Pablo Quinteros presentó este jueves un proyecto de resolución mediante el cual se Insta al Departamento Ejecutivo a que ordene a la empresa la prohibición durante el período que se extienda la emergencia sanitaria dispuesta por la Provincia.

El pedido se fundamenta en el artículo 9, inciso 1, de la Carta Orgánica Municipal que garantiza a los vecinos el derecho a la salud, el ambiente sano y el desarrollo sustentable entre otros.


«Asimismo el Art. 33 de la Carta Orgánica Municipal establece que el Municipio reconoce a la salud como un derecho fundamental del hombre y garantiza su protección integral. De la interpretación conjunta de ambos articulados surge la necesidad urgente de que el Municipio realice acciones concretas tendientes a garantizar la salud de los vecinos o al menos a mitigar los inminentes peligros de público conocimiento».