VISITA NUESTRAS REDES

Piden elevar a juicio a dirigentes sociales por realizar una movilización

El Fiscal de Aragón citó como principales testigos a los propios policías que participaron de la represión en la protesta.

El pasado 5 de abril del corriente año se llevó a cabo una oleada de marchas y movilizaciones a lo largo y ancho del país para reclamar por los “18 millones de pobres y millones de indigentes”, y Córdoba no fue menos, ya que en la provincia se realizó una movilización convocada por la Unidad Piquetera, en conjunto con el Polo Obrero, la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Libres del Sur y otras organizaciones protestantes.

Es en este marco que el fiscal Ernesto de Aragón solicitó elevar a juicio a 5 de los dirigentes de las asociaciones: Federico Giuliani (Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba), Emanuel Berardo (Dirigente nacional del Polo Obrero), Soledad Cristina Díaz García (Dirigente nacional del Polo Obrero), Marisa Viviana Cariddi (dirigente de Libres del Sur), Agustín Nazar (referente del Movimiento Teresa Vive) y Roxana Alejandra Carezano, a los cuales se les acusa de coautores de los delitos de Desobediencia a la Autoridad e Impedimento u Obstrucción de Transporte o Servicios Públicos en concurso material (arts. 45, 239, 194 y 55 del Código Penal)”

“Si los pobres nos movilizamos la respuesta del gobierno es enjuiciarnos. Quieren sacarnos de las calles y no de la pobreza” expresó Agustín Nazar, quien se comunico con nosotros en la mañana de hoy para contar su visión de lo acontecido y denunciar públicamente la clara injusticia que sufren los imputados por el simple hecho de ejercer su derecho a manifestarse como ciudadanos.