VISITÁ NUESTRAS REDES

Piden justicia por la mujer hallada sin vida a la vera del río en Punilla

Eliana Luján tenía 40 años y fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre. Recientemente, se confirmó que fue abusada antes de morir. Dialogamos con su hermana sobre los avances en la investigación y el pedido de justicia.

El miércoles 18 de septiembre, en las orillas del río en Santa María de Punilla, fue hallado sin vida el cuerpo de Eliana Luján. La autopsia realizada a la mujer de 40 años reveló que murió por asfixia mecánica. Estaba sin ropa y presentaba signos de violencia.

Eliana era madre de seis hijos. El día anterior había estado de visita en Córdoba capital. La vieron por última vez la madrugada del 18, cuando partió desde barrio General Bustos hacia la localidad serrana.

Recientemente, se confirmó que la víctima fue abusada sexualmente antes de morir.

En diálogo con La Ranchada, Mari -hermana de Eliana Luján-, contó que la primera hipótesis de los investigadores fue que se trataba de un suicidio. «Actuaron mal, la Policía llegó al lugar una hora más tarde, no preservaron el lugar del crimen, no se recolectaron pruebas», denunció.

Sumado a lo anterior, expuso que tuvieron que esperar 25 días para que se ejecute la autopsia. «Tenía golpes en su cuerpo, marcas y cortes en la cara, el cuello y el pecho».

Los familiares y allegados de Eliana Luján piden que la Justicia «se mueva un poco más» para poder esclarecer quién fue el culpable del asesinato y qué pasó con la víctima los momentos previos a su muerte.

Escuchá la entrevista completa a Mari en La Despensa: