STIA Córdoba sostuvo que la empresa despidió a 29 trabajadores que se habían solidarizado con un compañero cesanteado, cuando el ministerio había propuesto días atrás una “conciliación voluntaria”.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) filial Córdoba acudió ayer a la Legislatura provincial para plantear la situación que atraviesan los 30 trabajadores de Bagley que fueron despedidos días atrás.
En la reunión, Héctor Morcillo titular del gremio junto a delegados, pusieron la situación en conocimiento de la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Unicameral. Allí la Comisión ratificó la presentación de un proyecto de resolución en rechazo de las desvinculaciones, el cual se trató ayer en la sesión legislativa
En caso de no obtener soluciones, el gremio anunció que profundizará su plan de lucha. “Hemos sido escuchados atentamente por la comisión, que ha aprobado un proyecto de resolución para que se trate en el pleno de la Legislatura, repudiando el accionar de la empresa y pidiendo la incorporación inmediata de los 30 compañeros despedidos”, ratificó Morcillo.