Plan de Desarrollo Humano Integral: Para una Argentina post-pandemia con derechos para todos y todas

0
193

Hoy viernes a las 10 hs., sindicatos y movimientos sociales lanzaron a través de las redes sociales el video del Plan de Desarrollo Humano Integral, con el hashtag #TenemosPlan para empezar a debatir el contenido de sus propuestas e insistir en la necesidad de recuperar el espíritu de la planificación para reconstruir la Patria.

Es una iniciativa que busca diagramar el futuro del país en el post pandemia, planteando la reactivación económica, laboral y social. Impulsado principalmente por: UTEP, UOCRA, Unión Ferroviaria, Federación de Camioneros, SMATA, Sindicato de Dragado y Balizamiento.

El Plan de Desarrollo Humano Integral, tiene como eje central la promoción del trabajo como ordenador social y propone un salario universal como mecanismo de inclusión en la etapa post-pandemia.

Algo novedoso es que las organizaciones sociales y trabajadores de la economía popular nucleados en la UTEP, lograron articular con otros sindicatos: Camioneros, SMATA, Dragado y Balizamiento, Unión Ferroviaria y la UOCRA; dándole más fuerza al pedido desde la unidad y la organización del pueblo trabajador.

Los ejes vertebradores para concretar esta idea son el desarrollo de la Economía Popular (Trabajo), el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina e indígena (Tierra) y la Integración Urbana de los Barrios Populares (Techo). En tanto, los ejes complementarios son Adicciones, Ambiente, Cultura y Deporte, Comunicación popular y Justicia.

En su columna semanal, Marco Galán, dijo «Aquellos que hemos conocido lo que fue el peronismo a partir del 45, que había planes quinquenales, se les llamaba así, donde el estado planificaba a 5 años lo que iba a hacer. Había un plan de desarrollo en y este plan se inspira en la tradición del peronismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here