VISITA NUESTRAS REDES

Plenario de Trabajadores Ocupados y Desocupados en Plaza Vélez Sarsfield

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se reunió con el referente del Polo Piquetero, Emanuel Berardo. La jornada de lucha se llevará acabo este jueves 25 de agosto a las 14 horas en la Plaza Vélez Sarfield de Córdoba Capital.

El encuentro sirvió para ir organizando el Plenario de Trabajadores y Trabajadoras Ocupadas/os y Desocupados/as que se llevará a cabo este jueves 25 y así planificar un Plan de Lucha contra el ajuste del Gobernador Juan Schiaretti.

El pasado 16 de junio tuvo lugar una impactante movilización por las calles cordobesas en el marco de la Jornada Provincial de Lucha convocada por ATE y la CTA Autónoma junto al Bloque Piquetero y organizaciones sindicales, sociales, ambientales y de comunidades indígenas para reclamar que no haya ningún trabajador debajo la línea de pobreza, por trabajo genuino y el fin de la precarización laboral.

También se exigió la asistencia integral a los comedores comunitarios, el no pago al FMI y que se termine con el saqueo y el extractivismo que destruye nuestros bienes comunes. “La Deuda es con el pueblo”, señalaron los organizadores de la imponente manifestación popular.

«Más allá que hay formadores de precios que conocemos con nombre y apellido, el gobierno no hace nada para controlarlos y es una enorme transferencia de recursos de abajo para arriba que no tiene control o por ineptitud o por falta de voluntad. Con un Estado presente esta inflación no podría ser la que tenemos en Argentina», remarcó Giuliani, dirigente de la CTA Autónoma Córdoba.

Federico Giuliani en La Despensa de La Ranchada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *