¡Escuchános!

Diplomatura de Cuidados: «Poder recibir este certificado es un orgullo»

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LAS DIPLOMATURAS DE “CUIDADO Y PEDAGOGÍA DE LAS INFANCIAS” Y “CUIDADO DE PERSONAS MAYORES I”

El pasado jueves 29 de septiembre se entregaron los certificados de las Diplomaturas de “Cuidados de las Infancias” y “Cuidado de Personas Mayores” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en convenio con la Universidad Nacional de la Matanza. La actividad se desarrolló en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Luz y Fuerza.

De la jornada participaron alrededor de 150 trabajadores y trabajadoras del sector de la Economía Popular de la provincia de Córdoba que cursaron ambas diplomaturas, cooperativas, espacios sociocomunitarios y unidades productivas, referentes de los movimientos y organizaciones sociales del sector, y autoridades de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular Córdoba.

Sandra Asis, Promotora de Salud en Barrio El Chingolo, desde la Corriente Clasista y Combativa.

«Estoy emocionada, porque ya soy grande y poder recibir el certificado de esta diplomatura para mi es un orgullo»

Sandra Asis


«La instancia busca compartir y fortalecer el diseño de políticas públicas destinadas a la población de quienes trabajan en el marco de la Economía Popular y del Programa Potenciar Trabajo, como así también dar un paso más en el reconocimiento de las tareas de cuidado, que sostienen desde los barrios populares, miles de trabajadoras y trabajadores en todo el país.» expresan desde la Coordinación de la Diplomatura.

Marina Losada, Tutora en la Diplomatura de Cuidado de Personas Mayores.

«Fue una jornada muy emotiva porque se pudieron entregar certificados a muchas mujeres, trabajadoras del cuidado, que pusieron en valor un conocimiento que ya tenían»

Marina Losada

Estas acciones de formación son indispensables para aportar a la democratización de las tareas de cuidado, su reconocimiento, jerarquización y redistribución; tanto las que se desarrollan en el hogar como en ámbitos comunitarios, debe ser una política prioritaria de Estado que garantice derechos e igualdad.