VISITA NUESTRAS REDES

Política Internacional junto a Mariano Saravia

Israel no tiene límites

Guerra entre Israel y Gaza. Aumenta el éxodo de gazatíes de Rafah mientras el estado israelí avanza hacia el centro de la ciudad. Los tanques israelíes combaten con milicianos en barrios céntricos mientras se eleva a 450.000 la cifra de huidos de la ciudad. Cabe destacar que la guerra en Gaza causó una cifra récord de 3,4 millones de desplazados en 2023.

Inundaciones en Brasil

Porto Alegre está sitiada por aguas barrosas que arrastran a su paso lo que encuentran, hoy es una ciudad distópica. Una marea indetenible la dejó sumergida en sus barrios más bajos a orillas del Guaiba.

En la capital de Rio Grande do Sul se impuso la mirada menos proteccionista, como en otras grandes urbes de Latinoamérica. Otra razón es la corriente del Niño, ya que la cuenca que rodea a la capital de Rio Grande do Sul pasó en pocos meses de la bajante en plena estación seca a los 5,35 metros de agua.

Elecciones en Cataluña

El PSC se ha impuesto con rotundidad en las elecciones al Parlament de Catalunya de este domingo y Salvador Illa podría acceder a la presidencia de la Generalitat si logra reunir los apoyos de ERC y Comuns Sumar.

Siempre y cuando el voto exterior confirme que se lleva el decisivo último escaño en juego en Lleida, que de momento ha logrado tras un recuento de infarto en disputa con Junts.

Columna de política internacional junto a Mariano Saravia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *