En coincidencia con el inicio de la Semana de Prevención del Consumo de Drogas, se puso en funcionamiento la Comisión Municipal de Prevención de Adicciones.
La Comisión Municipal de Prevención de Adicciones está presidida por el concejal Pablo Romero y su vice es María Eva Ontiveros; y es parte del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).
En comunicación telefónica con Maria Eva Ontivero, vicepresidenta de la Comisión Municipal de Prevención de Adicciones, nos comenta mas acerca de esta iniciativa y la Semana de Prevención del Consumo de Drogas.
«La idea es trabajar una problemática como son las adicciones de una manera integral. De esta manera, el vice Daniel Passerini propuso la creación de esta comisión» manifestó Maria y agregó: «Creo que se pueden hacer muchas cosas, no solo para la persona que sufre la adicción, sino también para el entorno«.
La labor de esta comisión, se llevará adelante con la Secretaría de Políticas Sociales en Prevención y tiene como objetivo realizar un trabajo integral entre Provincia y Municipio para hacer frente a una problemática tan grande como es la del consumo problemático.
Para finalizar, Maria hizo referencia a la importancia de seguir trabajando aun en el contexto de aislamiento: «Seguimos trabajando con los cuidados correspondientes yendo para adelante. En esta época de pandemia y cuarentena, la gente con adicción esta sufriendo bastante, por eso es importante que estemos presente, porque tan solo con escuchar a una persona que tiene adicción vos la podes ayudar; no solamente a la persona sino también a la familia detrás de esa persona«.