El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba asegura que la problemática es ajena a las farmacias. Dialogamos con Georgina Giraldi acerca de los inconvenientes que está generando este nuevo sistema.
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba emitió un comunicado para informar los inconvenientes técnicos que sufren, a partir del cambio que dispuso el Gobierno nacional al transformar el validador de recetas de PAMI. El sector asegura que el problema «es ajeno a las farmacias».
Por fallas en este nuevo sistema, no pueden consultar las recetas médicas y, por ende, la entrega de medicamentos se encuentra suspendida.
En diálogo con La Ranchada, la farmacéutica Georgina Giraldi manifestó que esta modificación se ejecutó el pasado viernes 1° de noviembre. Desde entonces, persisten los inconvenientes. «Hasta ahora se usaba un validador llamado Farmapami, que funcionaba bien. Con el cambio, están agregando otro validador que es el que usamos para APROSS, que no tiene la suficiente capacidad del volumen de recetas nacionales que tiene PAMI«.
Para Giraldi, PAMI tomó la decisión de cambiar de validador «sin realizar las pruebas suficientes y sin tener en cuenta la cuestión operativa de las farmacias y los afiliados, que tienen que venir tres, cuatro veces para ver si podemos dispensarles sus medicamentos».
Para concluir, la farmacéutica le pidió «paciencia» a los jubilados. «Las farmacias estamos haciendo lo mejor que podemos para que tengan sus medicamentos», cerró.
Escuchá la entrevista completa a Georgina Giraldi en La Despensa: