Por la pandemia se destinaran fondos de emergencia enfocados a espacios culturales

Serán $30 millones que el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura destinará a centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas, entre otros. El objetivo es asistir a espacios culturales que se encuentren en situación de emergencia debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas que restringen la actividad.

 A través de la Resolución 260/2020 de la cartera cultural, publicada el pasado 12 de abril en el Boletín Oficial, se le otorgó entidad a este programa de ayuda económica a espacios culturales como respuesta a las demandas del sector por el impacto que está produciendo el aislamiento social.

La iniciativa tiene el propósito de acompañar y contribuir a paliar el impacto económico que enfrentan “los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones”.

Según la Resolución 260/2020, se aceptarán postulaciones de espacios culturales cuya capacidad máxima no supere las 300 personas y en los que habitualmente se lleven a cabo cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística; así como los espacios donde se producen presentaciones de espectáculos en vivo de artes performáticas (música, actuación, danza, circo), y exposiciones o exhibiciones de artes visuales, de diseño y audiovisuales.

La convocatoria dará comienzo el lunes próximo y se extenderá durante un periodo de treinta días corridos, en la que las instituciones interesadas deberán elevar su postulación a la Secretaría de Desarrollo Cultural, dependiente del ministerio que encabeza Tristán Bauer.

La convocatoria consta de una serie de instancias -postulación, revisión técnica y formal, evaluación y selección de beneficiarios, documentación respaldatoria, declaraciones juradas y rendición financiera del beneficio otorgado- al cabo de las cuales se difundirá la nómina de los espacios que cumplan con los requisitos para acceder a la ayuda económica.

Dentro de los alcances de la normativa están contemplados también centros culturales, clubes de música en vivo, salas de teatro, danza, circo, espacios de arte y diseño, peñas y milongas, como así también sitios que desarrollen actividades de carácter comunitario y solidarias.

Fuente: Infobae

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts