27 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Postergan obras en la Plaza España por desperfectos en la construcción

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El pasado miércoles, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Córdoba, el arquitecto Daniel Rey, confirmó la suspensión de las obras en la Plaza España.

Cabe destacar que durante la gestión del ex intendente Ramón Mestre, la remodelación de la Plaza España fue uno de los destinos que contrajo una gran deuda en dolares, A pesar de esto, solo se concluyó una parte de la obra, la vía del túnel. En cuanto a la construcción del centro de arte, este quedó pendiente.

Por su parte, la gestión a cargo del intendente Martín Llaryora, afirma que no se puede continuar con la obra del centro de arte, a razón de numerosas fallas en la construcción. Es así, que luego de las lluvias, se hundieron las veredas, se agrietaron las fuentes y entró agua al edificio.

«El túnel no tiene ningún problema. El problema está en el centro cultural. Se apuraron los trabajos y se hicieron mal» informó Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba a Continental.

Además Rey destacó que «Hay una gran responsabilidad de la empresa constructora. No te pueden obligar a hacer una obra mal. No por apuros y lluvias las cosas tienen que estar mal hechas».

«Hoy por hoy, los costos los va a tener que pagar la empresa. La empresa es la que acepta ciertas condiciones y luego termina haciendo mal las cosas», afirmó el arquitecto en diálogo con Radio Nacional.

La empresa a cargo de la obra del centro cultural es AMG Construcciones, la socia en la UTE con Afema que ganó la licitación para la intervención completa.

En cuanto a si hay riesgos al circular por el tunel, Rey destacó»Nosotros asumimos y nos tomamos el tiempo de revisarlo y nos dimos cuenta que no se puede seguir con la obra. Sabemos que son construcciones complicadas, entra mucha agua los días de lluvia, está perdiendo alguna verticalidad».

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Dengue: Fumigan en la Villa El Chaparral

Durante este martes 31 desde temprano se está llevando adelante la campaña de fumigación en contra del dengue. En este caso el procedimiento se realiza en la villa El Chaparral de nuestra ciudad.

leer más

Continúan los operativos de fumigación por el dengue

La Municipalidad de Córdoba intensifica las tareas para evitar la propagación del mosquito aedes aegypti. El Cronograma continuará este martes 31/03 y miércoles 01/04 en los siguientes barrios 08:00 a 11:00 hs: San Vicente, Mirador, Parque San Vicente, Los Ceibos....

leer más