Preocupación por el intento de avance minero en zona de río Pinto

0
101

Sigue la preocupación ante el intento de avance minero en zona de río Pinto por parte de la Empresa M Ingeniería en Cerro Blanco y Cerro Negro, ubicados en Paraje Pinto a 15 km de La Cumbre y 20 km de San Marcos Sierras.

En una entrevista con La Despensa, Eugenia Torres, integrante de la Asamblea Ambiental por el monte de San Marcos Sierras, decía: «La Asamblea se conforma el año pasado a partir de que nos estaba rodeando el fuego y fue necesario organizarnos para salir a defender nuestros montes, también están todos estos nuevos frentes que se nos van abriendo, como ahora el intento de la explotación minera, otra vez más en el Cerro Negro y Cerro Blanco acá en el Pinto».

«Hubo dos intentos de instalar allí una minera, uno en el 2014 y otro en el 2017-2018. Los dos intentos de explotación minera fueron justamente durante Semana Santa, en uno de ellos presentaron un estudio de impacto ambiental que era falsificado, que no era real y lograron descoronar sacarle la punta al Cerro Blanco. Por suerte las comunidades originarias conjuntamente con vecinos autoconvocados lograron las dos veces frenar el avance de estas empresas mineras».

https://archive.org/embed/06.04.21-eugenia-torres-san-marcos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here