Presentación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil

La semana pasada la CGT Regional Córdoba realizó una reunión conjunta con la Comisión de Legislación del Trabajo y Promoción y defensa de los derechos de la niñez de la Legislatura de Córdoba tratando el ante proyecto del “Día mundial y provincial contra el trabajo infantil”.

Este lunes a las 17 hs. llevarán a delante la presentación de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil de la CGT Regional Córdoba. La transmisión será vía ZOOM y por el canal de youtube: CGT REGIONAL CÓRDOBA.

En una entrevista con La Despensa, Leandro Vallejos, Secretario General de UOLRA, decía lo siguiente: “Nosotros desde ladrilleros venimos trabajando muchísimo con diversas acciones, algunas que se ha apropiado el público como Cosquin canta por los niños, campeonatos de fútbol, etc., que son muchas de las acciones que venimos desarrollando para la prevención y erradicación del trabajo infantil”.

“Este año el mundo de los trabajadores, como alguna vez escuché de los hermanos de la UTEP, los trabajadores no nos suicidamos, nos reinventamos, bueno, nosotros empezamos a darle la discusión de que no alcanzaba con al UOLRA y que había más gremios que tenían la problemática y querían acompañar. Entonces, desempolvamos lo que había, que alguna vez quedó constituido y luego se quedó sin acciones, que es la comisión para la erradicación del trabajo infantil de la CGT de Córdoba. Hoy esa comisión viene trabajando, viene tejiendo su propias organización”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts