Presentación en Córdoba del proyecto de ley TIERRA, TECHO y TRABAJO

0
177

El próximo jueves 22 a las 14hs se llevará a cabo la presentación del proyecto vía online por Facebook @ptp.cordoba y @CCCcordoba.

Se trata de una iniciativa que nace de la lucha de los movimientos sociales; hoy en medio de la pandemia que azota a nuestro pueblo, se hace imprescindible dar impulso a este proyecto y discutir la situación cordobesa ante estas necesidades.

Estarán presentes diputados nacionales del «Frente de Todos», legisladores provinciales y dirigentes gremiales, entre otros.

Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos explica un poco mas sobre este proyecto y la presentación que tendrá lugar el próximo 22: «La actividad está prevista en el espacio de la Legislatura y va a estar presente Juan Carlos Alderete, Diputado Nacional en representación de los movimientos populares, quien presentó este proyecto. Esta ley prevé que haya fondos para la urbanización de los barrios populares en Argentina y que esto genere trabajo al mismo tiempo que de respuestas urgentes a situaciones críticas de falta de servicios y el grave problema habitacional de hacinamiento que hay en los asentamientos y villas«, cuenta Marco y sigue: «Otra línea de trabajo prevé que haya fondos para la agricultura familiar, para que se puedan generar unidades productivas, para poder tener producción local y no tener que traer productos de distancias que son enormes. Mientras que la tercer línea es un programa de lotes con servicios y la construcción de viviendas nuevas. Entendemos que esto va mas allá de cualquier cordón político y tiene que ver con necesidades que son urgentes para la sociedad«.

Con respecto a la presentación que tendrá lugar el próximo jueves, Galán manifestó sus sensaciones y expectativas: «Esperemos que no vayan únicamente los legisladores del «Frente de Todos» y «Hacemos por Córdoba«; esperamos que haya presencia de los diputados de los demás partidos. Aspiramos que todos voten a la ley, así como la Ley de Integración Socio Urbana fue votada también casi por unanimidad. Esperemos que esto que se va a generar el jueves, ayude a construirle mas consenso a la ley y de el puntapié inicial para que el Gobierno Nacional afronte los presupuestos que tiene que poner para este programa. Hace mucho tiempo que en Argentina no hay presupuestos de envergadura y cuando no tiene presupuesto una ley, es como una letra muerta«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here