Presentan guía para organizaciones sociales y comunitarias

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó en el Playón de Chacarita la Guía de recursos para organizaciones sociales y comunitarias, que se elaboró para fortalecer el entramado comunitario y acompañar las experiencias territoriales de las organizaciones con información sobre acciones y políticas públicas.

La Guía, que forma parte de la colección Recursos para la Acción de la Editorial Mingeneros, se distribuyó en su formato impreso en la presentación y está disponible en la web de la editorial.

El ministerio informó a través de un comunicado que en sus páginas se pueden encontrar recursos e información sobre programas y políticas del ministerio; datos de contacto y referencias para recurrir ante situaciones concretas; y producciones del ministerio sobre diferentes temáticas, como la perspectiva de género y diversidad, el trabajo de cuidado, la prevención y asistencia frente a las violencias por motivos de género, entre otros.

En la presentación Gómez Alcorta aseguró que “el ministerio tiene muy claro de dónde viene y eso siempre nos ayuda a saber hacia dónde tenemos que ir. Tenemos muy presente que si el ministerio nació de la fuerza de los movimientos de las mujeres y de la diversidad, tiene una responsabilidad primaria que es fortalecer estas organizaciones y trabajar codo a codo con ellas”.

Fuente: Télam

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts