Presentan informe de “Feminismos y Sindicalismo” en la sede de ATE

Para realizar el informe se hicieron veintidós entrevistas en profundidad a más de cuarenta dirigentas y activistas. Según explican las autoras, uno de los elementos que primó en la selección de las entrevistas fue la heterogeneidad en cuanto al sector de actividad, el lugar de trabajo y el nivel de participación dentro de la estructura gremial.

El informe “Feminismo y sindicalismo: estrategias y mecanismos para fomentar la participación gremial de las trabajadoras”, escrito por Jimena Frankel, Julia Campos y Mariana Campos junto con la Fundación Rosa Luxemburgo, profundiza en los obstáculos estructurales que atraviesan las mujeres a la hora de querer sindicalizarse y en las estrategias para sortearlos.

La organización de la clase obrera para conquistar y sostener sus derechos laborales, así como las condiciones en las que se realizan y organizan las tareas está condicionada por los roles asignados a cada género y la división sexual del trabajo. Este trabajo busca socializar las herramientas disponibles para la organización gremial de las trabajadoras, es por esto que invitamos a leerlo, compartirlo y aportar sus experiencias.

Jimena Frankel, investigadora y autora del informe “Feminismo y Sindicalismo.

En el marco de la política de formación y capacitación de dirigentes, afiliados y afiliadas de ATE Córdoba desde el Departamento de Géneros y Diversidades del gremio presentarán este informe realizado por la Intersindical de Mujeres Córdoba. Se llevará a cabo el martes 10 de mayo a las 18 horas, en la sede de ATE Córdoba, Entre Ríos 450. La entrada es libre.

Pueden descargar el informe aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts