¡Escuchános!

Presentan informe y cómic sobre el daño producido por la fábrica Porta Hnos

Este lunes se presentó «Informe socio territorial de los daños a la salud por la permanencia de la fábrica de bioetanol Porta Hnos.» y el Cómic “¡Un monstruo en mi barrio!”.

La actividad  tuvo lugar en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174), donde se llevó a cabo la presentación del libro «Informe socioterritorial de los daños a la salud por la permanencia de la fábrica de bioetanol Porta Hnos. en la ciudad de Córdoba, Argentina» y del Cómic “¡Un monstruo en mi barrio! 10 años de lucha por la justicia ambiental”.

El informe consiste en un trabajo interdisciplinario donde se analizan los daños al cuerpo territorio, a fin de dar cuenta del proceso de contaminación y desgarro comunitario vivenciado desde el comienzo de la producción del combustible en 2012. Por otro lado, el cómic «¡Un monstruo en mi barrio! 10 años de lucha por la justicia ambiental», es una producción gráfica que se terminó de realizar en julio de 2022. La publicación cuenta la historia de las transformaciones en las vidas de las protagonistas en la resistencia frente a la fábrica de bioetanol Porta Hnos.

En comunicación con Silvia Cruz, vecina e integrante de VUDAS-autora del informe, nos cuenta mas sobre la presentación que tuvo lugar este lunes y el trabajo realizado.