El proyecto consiste en la obligatoriedad de instalar sensores de humo, monóxidos y gas, en los edificios, para evitar incendios. «Esta propuesta fue presentada a días de lo sucedido en abril, con los dos chicos que fallecieron en Nueva Córdoba, y todavía no fue tratado en el Concejo Deliberante», dijo Juan Balastegui, vicepresidente de la Comisión de Infraestructuras del Concejo Deliberante.
El proyecto busca cuidar a la sociedad frente a los repetidos accidentes que derivan en incendios. La propuesta apunta a que se establezca la obligatoriedad de instalar sensores de humo, monóxidos y gas, en los edificios, para prevenir incendios.
Juan Balastegui, concejal de la Unión Cívica Radical y vicepresidente de la Comisión de Infraestructuras, dijo que el proyecto se presento tras el fallecimiento de dos jóvenes del barrio Nueva Córdoba, producto de un incendio, pero que «todavía no fue tratado en el Concejo Deliberante».
«Es una barbaridad que la ciudad de Córdoba no tenga la obligatoriedad de instalar estos sensores, que salvan vidas, que son de muy bajo costo y de muy fácil aplicación», explicó Juan Balastegui, vicepresidente de la Comisión de Infraestructuras del Concejo Deliberante.
«Un censor de humo vale entre quince y treinta mil pesos, y no se necesita ningún técnico para instalarlo. Le pedimos al Intendente que le de instrucción a sus Concejales para que que esto pueda ser tratado».
Este año se registran seis víctimas de muerte por incendios.